Especial decoración Navidad (II) El salón

lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguimos con un nuevo capítulo de nuestra serie de post especiales navideños, esta vez centrándonos en el salón de nuestra casa. Si bien la semana pasada empezamos con el árbol, el siguiente paso lógico es centrarnos en el salón.

Probablemente el salón es el punto neurálgico de toda casa: donde comemos, donde descansamos tirados en el sofá o donde solemos recibir las visitas. Así pues, en fechas tan indicadas como las que nos vienen encima, si bien disponer de unos cuantos adornos es algo lógico, vamos a intentar daros unas cuantas ideas sencillas pero diferentes a lo habitual que le darán un toque único a lo que se esperaría de una decoración navideña.

Una de las primeras premisas a la hora de decorar con éxito nuestro salón será adecuarlo al estilo de los ambientes ya presentes en la casa. Los adornos y detalles deberán seguir una línea uniforme en cuanto a colores y diseño con el resto de mobiliario, así como los posibles accesorios que vayamos a utilizar. Es de suma importancia seguir un patrón para que la decoración no desentone con el resto de la casa o mobiliario ya presente. ¡Buscamos armonía y equilibrio!

Si disponemos de chimenea o cualquier otra repisa o sobresaliente, podemos utilizarlo para colgar de ella los típicos calcetines o saquitos con regalos. ¡Incluso enn casa de la abuela nunca podía fallar la bolsa de pan colgada junto a la chimenea para que estuviese bien calentito! Podemos ser un poco más originales si los calcetines están hechos por nosotros mismos antes que comprados en cualquier tienda, pero si esto resulta demasiado laborioso, realizar nosotros mismos unos pequeños sacos con un poco de fieltro rojo, a poder ser. Un cordón blanco bastará para ir atándolos en cadena y hacer que queden genial.


Por otro lado, si en el anterior capítulo os aconsejamos sobre cómo decorar vuestro árbol, ahora hacemos hincapié en su ubicación dentro de nuestro salón. Busca un rincón libre de tránsito, que no ocupe espacio de paso, y a ser posible que su tamaño esté adaptado a las medidas del salón. Un árbol demasiado grande, o por el contrario, uno demasiado pequeño, desencajará con el resto de la decoración.


Tampoco nos podemos olvidar de la mesa, lugar de reunión y donde se celebrarán las comidas y cenas copiosas que suelen sucederse por estas fechas. Apostando por un estilo minimalista, un par de velas rojas o púrpura junto con un centro de mesa conseguirá adornarla sin recargar mucho ni llegar a una situación de saturación visual. En cuanto a las sillas, ¿has pensado en añadir a los respaldos un par de lazos rojos en los respaldos? Si a ello le añades unas piñas, le dará ese toque chic que buscamos con pocos recursos.

Y hasta aquí el segundo capítulo especial para decorar tu casa en navidad. Además, para rematar la faena ¡Podéis pasaros por nuestra tienda y aprovechar la estupenda promoción navideña con la mayoría de nuestros productos rebajados en un 25%! ¡Porque esto sí es Ohohoh...!

0 comentarios:

Publicar un comentario