Especial decoración Navidad (I) El árbol

lunes, 14 de noviembre de 2011
Luces de colores, el frío, felicidad a raudales y comidas familiares... No puede ser otra cosa. ¡Ha llegado la navidad! Y en Ohohoh aprovechamos la ocasión para publicar una serie de capítulos especiales para decorar vuestra casa en estos tiempos tan especiales. ¡Porque la navidad ya ha llegado a Ohohoh...!!

Lo primero y casi primordial a tener en cuenta a la hora de decorar en estas fechas es el árbol de navidad. Tanto si lo quieres natural como artificial, debes tener en cuenta la medida de este y dónde lo quieres ubicar. Una vez hecho esto, si lo prefieres natural comprueba que sus hojas estén verdes y zarandéalo un poco para ver si caen muchas hojas de él... si es así, ¡mira otro! No te olvides de regarlo y podarlo un poco para que quede genial. Si optas por el árbol artificial, no has de preocuparte mucho más allá de tomar las medidas...

En cuanto a su decoración, reutiliza, aprovecha adornos de otros años. Seguramente tienes alguna caja que guardas año tras año con todos los adornos... Reutiliza aquellos que sirven aún y renueva los que se han estropeado con el paso del tiempo. Si nos toca hacer esto segundo, lo mejor es que los hagamos caseros buscando materiales naturales y creativos.

Bolas de corcho y purpurina son algo sencillo de hacer por nosotros mismos y que van a darle un toque especial a tu árbol. Los pasos son sencillos:

1 - Coge bola de corcho blanco y divídela con un rotulador en cuatro trozos. A continuación, recorta trozos de tela del mismo tamaño y pégalos.
2 - cubre la bola de corcho blanco primero con pegamento y después con purpurina brillante.
3 - forra la bola con cuerda de pita.

¡Así de sencillo! Incluso puedes aprovechar la época del año y recoger algunas piñas para luego utilizarlas en tu árbol de navidad. Simplemente has de preocuparte por limpiarlas con un paño seco y quitar los restos de tierra que puedan tener. Cuando estén limpias, píntalas con color plata u oro utilizando un aerosol o purpurina. Si por el contrario quieres que parezca que ha nevado y que están cubiertas de un poco de nieve, puedes darle esa sensación con aerosoles para el caso.

Otro sencillo truco para decorar tu árbol es utilizar cajas pequeñas de algún regalo que te hayan hecho, de medicamentos, etc... para crear adornos en forma de regalo. Tan sólo hemos de envolverlos en papel plata y añadirles un lazo con un trozo de tela o de raso. ¡Hazlos y pégalos sobre un trozo de cartón para que no se caigan!

Y qué decir de las luces... un árbol no se podría llamar de navidad si no estuviese decorado con luces de colores. En cualquier tienda de ultramarinos venden luces en formato led para decorar vuestro árbol. ¡Música que las acompañan al gusto!

Para rematar nuestro arbol sólo nos quedan dos cosas... la primera y fundamental, colocar una estrella o un ángel en la punta del árbol. Los puedes encontrar en muchas tiendas navideñas o también hacerlo nosotros mismos, de la misma forma que hicimos las bolas. O también podemos conseguir estrellas de corcho blanco decorándolas como queramos. La segunda cosa que nos faltaría sería... colocar los regalos en la base del árbol. Esto acabará de darle un toque más navideño aún si cabe. Para esconder el tronco, puedes utilizar una guirnalda que rodee todo el pie del arbol, mientras que si hemos optado por un árbol natural, podemos disimular la maceta rodeándola de papel plata.

¿Os ha gustado este primer capítulo? Seguro que sí... :) Por supuesto, también os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra tienda en la que tenemos puesta en marcha nuestra promoción especial navideña y donde podrás encontrar casi todos los artículos al 25% de descuento. ¡¡Ohohoh...!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario