Consejos para decorar una habitación juvenil

jueves, 6 de octubre de 2011

La adolescencia. Ese periodo de espacio por el que pasamos todos y cada uno de nosotros en el que descubrimos el mundo, nos declaramos en rebeldía y comenzamos a relacionarnos realmente con nuestro entorno.

En ella, uno de los espacios vitales y que se convierten en epicentro neurálgico es la habitación. Pero... ¿Puede influir el estilo de decoración de esta habitación en la personalidad y comportamiento de nuestros hijos? Evidentemente no depende de un sólo factor, pero desde Ohohoh os lanzamos una serie de consejos que aporten frescura a la decoración de la habitación de vuestros hijos ya adolescentes y que ayuden en esta tarea.

La primera recomendación vital a la hora de decorar la habitación de tu hijo o hija es que también ha de influir él o ella en la elección de los colores, el mobiliario o el estilo. No podemos imponer un estilo clásico, minimalista o chic si es contrario a los gustos y deseos del menor. Para ello, lo más fácil y cómodo resulta preseleccionar por nuestra cuenta una serie de ambientes y composiciones, así como colores de las mismas, y que sea dentro de esa selección las diferentes opciones que pueda elegir nuestro hijo o hija. De esta forma, elegirán, pero de nuestra elección.

Otro aspecto muy importante en la decoración de nuestros adolescentes es el tamaño del espacio. Si bien es verdad que muchas veces el tamaño de la habitación viene dado en función de la casa, hay que intentar aprovechar los espacios al máximo. Para ello, debemos evitar los muebles auxiliares, intentando recudir a la mínima expresión el mobiliario sin restar funcionalidad al espacio. Camas nido o armarios empotrados ayudarán muchísimo a optimizar el espacio y ayudar a mantenerlo limpio.

Y por último, otro consejo que no queremos dejar pasar es la importancia de la luz. Un ambiente luminoso influye muchísimo en el rendimiento del estudio, por lo que grandes cristaleras cuyo objetivo sea que traspase cuanta más iluminación, mucho mejor.

Si te han gustado nuestros consejos, ¿por qué no das un vistazo a las habitaciones que hemos preparado para tí desde Ohohoh...?

0 comentarios:

Publicar un comentario